A pocos días de los encuentros ante Chile y Colombia en la doble fecha de las Eliminatorias, la Selección Argentina sufrió la baja de Nicolás Tagliafico, quien permaneció en el Olympique de Lyon para seguir recuperando ritmo competitivo. Desde ese entonces, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni comenzó a evaluar convocar a un jugador del ámbito local como su sustituto.
El mismo acaba de ser oficializado y se trata del futbolista de River Plate, Marcos Acuña. De esta manera, el Huevo le ganó la pulesada a Lautaro Blanco, lateral izquierdo de Boca Juniors, quien también estaba en consideración por el entrenador de Pujato, y ahora podrá enfocarse en el duelo de Copa Argentina del sábado ante Talleres de Córdoba. El otro futbolista convocado en el lateral izquierdo es Valentín Barco.
Marcos Acuña, que fue titular ayer en el empate del Millonario ante Independiente en Avellaneda, vuelve a la nómina tras haber formado parte de uno de los mejores ciclos de la selección argentina campeona del último Mundial de Qatar 2022, bicampeona de América y que conquistó también la Finalissima.