Vecinos del Barrio Eva Perón se sumaron a la “Campaña de Prevención contra el Dengue 2024” que lleva adelante el Gobierno de Catamarca con tareas mancomunadas de limpieza y descacharrado para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
En la zona, se llegó a descartar más de media tonelada de chatarra en los camiones que se dispusieron para el operativo, destacando el compromiso de las familias que sacaron los objetos a la calle como aquellos que permitieron la asistencia de los organismos para poder hacerlo efectivo.
El operativo interministerial se llevó a cabo este jueves y viernes con el objetivo de avanzar con la prevención de la enfermedad de Dengue, Chikungunya y Zika a través del trabajo y el compromiso de toda la comunidad. Para ello, el Centro Vecinal del Barrio Eva Perón ofició de sede, mientras que los promotores territoriales realizaron tareas de concientización y los vecinos se sumaron descartando objetos que pudieran hacer de focos. Además, Aguas de Catamarca SAPEM continuará con los trabajos realizando reparación de fugas.
Esta campaña tuvo su inicio en el Barrio La Tablada y tendrá su continuidad de manera estratégica, insistiendo que la mejor medida preventiva la podemos realizar entre todos y es eliminar todos los objetos o recipientes que puedan funcionar como criaderos, ya que el mosquito que transmite solo necesita un poco de agua acumulada en objetos o recipientes para dejar sus huevos y reproducirse.