Pocos minutos después de que la Cámara de Diputados aprobara por completo la nueva Ley Bases, la secretaria general de la Presidencia,Karina Milei, cruzó el recinto y se dirigió al Senado para almorzar a solas con la vicepresidenta Victoria Villarruel, que en pocos días deberá encabezar la sesión en la que se definirá el futuro del proyecto oficialista.
Las autoridades nacionales buscan que la iniciativa, al igual que el paquete fiscal, sea sancionada por el Congreso antes del 25 de este mes que acaba de iniciar, para que Javier Mileicuente con esas herramientas a la hora de firmar el Pacto de Mayo con los gobernadores.
En las últimas 48 horas, junto a la funcionaria estuvieron, por ejemplo, el ministro del Interior,Guillermo Francos; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem; el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.
Con el texto ya aprobado en Diputados, el Poder Ejecutivo ya comenzó a concentrarse en lo que será el debate en el Senado, donde el kirchnerismo cuenta con mayoría, al tener 33 legisladores, lo que complica las negociaciones.
Si bien las autoridades nacionales aseguran que la media sanción que recibió el proyecto se debe, en gran medida, al consenso conseguido por Francos a través de los encuentros con líderes de la oposición, entre los que estuvieron los gobernadores, los números en la Cámara alta complican a La Libertad Avanza.