A raíz de denuncias penales radicadas por personas de ambos sexos, quienes manifestaron que habrían sido víctimas de estafas, tras averiguaciones practicadas, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Marcelo Hadel Sago, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la avenida Ricardo Balbín S/N°, de Banda de Varela, donde arrestaron en averiguación del hecho a dos de los presuntos autores, un hombre de apellido Barrionuevo (37) y una mujer de apellido Coronel (57), como así también secuestraron un teléfono celular, un (01) talonario de recibo, y documentación con anotaciones varias de interés para la causa.
Al finalizar la medida Judicial, estas personas quedaron alojadas en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
La maniobra delictiva que llevaba a cabo Barrionuevo, haciéndose pasar por alto funcionario, tanto judicial como del Poder Ejecutivo Provincial.
En este caso, daba cuenta en su ardi delictivo que era funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda, y solicitaba sumas importantes de dinero para facilitar la adquisición de vivienda con la complicidad de una mujer.