En el marco de la misión a Italia para promover nuestra artesanía en hilo, la Ruta del Telar fue presentada ante los responsables del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, que depende de la Santa Sede, con el objetivo de promover nuevas alianzas de cooperación para seguir fortaleciendo las capacidades de los artesanos catamarqueños.
En el encuentro participaron los artesanos de la Ruta del Telar, el cacique de la comunidad de La Angostura, Bernardo Gutiérrez, junto a la secretaría de Planificación e Inversión Pública, Tania Schols, y la responsable de la Diplomatura de Tejido en Telar, Gabriela Ávila. Además, fueron acompañados por Florencia Marchesi de la Embajada Argentina ante el Vaticano.
Los miembros de la comitiva catamarqueña fueron recibidos en el Palazzo San Calisto por Sor Alessandra Smerilli, secretaria Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral; el Padre Patricio Sarlat Flores, secretario de la Sección Investigación y Reflexión; Padre Flavio Lauría de la Sección Escucha y Diálogo y el Padre Fabio Baggio, subsecretario para la Sección Migrantes y Refugiados.
Este importante encuentro tuvo por objetivo presentar el trabajo que los artesanos y emprendedores realizan en el marco del proyecto Ruta del Telar, a fin de promover nuevos ejes de cooperación para continuar fortaleciendo las capacidades de los actores comunitarios que integran el proyecto.
La Ruta del Telar es una propuesta turística que une 12 localidades de la provincia y suma a más de 300 artesanos que se dedican al tejido tradicional en telar criollo.