El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte informa que, durante los últimos días, se llevaron a cabo intensos operativos de control, fiscalización y alcoholemia en coordinación con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Seguridad Vial de la Provincia, en diferentes puntos de la ciudad, destacándose las acciones realizadas en la Terminal de Ómnibus, avenida Misiones y Valle Chico.
Durante las inspecciones de documentación obligatoria, el estado de las unidades y las condiciones técnicas de los vehículos con el objetivo de asegurar la correcta prestación y seguridad de los servicios, se labraron diversas infracciones y se inhabilitaron algunas unidades por no cumplir con las normas de seguridad o habilitaciones necesarias para funcionar.
Cabe destacar que además se realizaron 49 pruebas de alcoholemia con alómetro a los conductores de las unidades de transporte, arrojando todas ellas resultados negativos.
Entre las irregularidades más comunes se encontraron parabrisas trizados y falta de documentación obligatoria vigente. Además, la unidad retirada de servicio fue por tener la licencia oficial vencida y por operar con una tarifa no autorizada.
Estos controles periódicos contribuyen a la seguridad y calidad en el transporte público de pasajeros. Informamos además, que se continuará con estos operativos para garantizar que todas las unidades de transporte cumplan con los estándares de seguridad y habilitaciones requeridas, protegiendo así a los usuarios y asegurando una conducción segura.