El arresto del tiktoker y youtuber, Yago Nahuel Escobar, desencadenó la investigación de una estructura, conformada por cuatro amigos, a quienes acusan de montar una asociación ilícita para cometer una estafa piramidal al estilo Ponzi. Esta se llamaba “Money Shelter Co, ‘el refugio del dinero’“.
La fiscal María Gabriela Urrutia, a cargo de la UFI N°10 de General Rodríguez, y el secretario Sebastián Tacchini, a cargo de la investigación, señalan como autores de la maniobra a Ivo Bertolone, considerado el líder de la estructura, Camila Bertolone; Agostina Biagioni y a Yago Escobar.
Money Shelter prometía retornos con rentabilidad extraordinaria, a través de inversiones en la Bolsa de Estados Unidos y fondos de inversión. La finalidad de esto era la captación de capitales de particulares, según la acusación, a sabiendas de que no podrían cumplir con los compromisos pactados, que era un interés del 5% mensual en dólares.
Lejos de esto, el dinero iba destinado a una empresa llamada Adhemar Capital S.R.L. de la provincia de Catamarca. A pesar de que no hay un número exacto establecido, se estipula que la cantidad de damnificados gira en torno a las mil víctimas.
Tanto Ivo Bertolone como Agostina Biagioni continúan prófugos y tienen pedido de captura internacional vigente. Por su parte, Camila Bertolone ya estuvo detenida, luego liberada y ahora sigue atada al proceso. En tanto, Escobar espera que lo trasladen a Buenos Aires para que lo indaguen.