Con el objetivo de aceitar los mecanismos en el circuito del abordaje integral de las violencias y de mejorar los circuitos para optimizar la red de emergencia territorial, este viernes se reunieron 22 áreas de Mujeres, Género y Diversidad de Catamarca.
La actividad fue organizada por el Hogar de Protección Integral “Warmi”, institución que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. El encuentro se concretó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).
Durante la reunión, se coordinaron acciones en el marco del Programa “Red de Emergencia Territorial” para la recepción de oficios, llamados y visitas a víctimas de situaciones de violencia. A través de la ruta del abordaje de la violencia por motivos de género, se articula directamente con la Fiscalía de Instrucción, jueces y las Secretarías de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud Mental del Ministerio de Salud.
También se indicó que trabajo del Ministerio de Seguridad a través del SAE 911 y las comisarías. El desafío es trabajar en la reparación integral de los casos de víctimas antes, en la prevención, durante y después la posvencion o seguimiento como así también fortalecer las unidades de capacitación desde las infancias.