Fueron detectados por los funcionarios en la cabina de un camión que viajaba hacia San Juan.
El conductor quedó supeditado a la causa.
En el día de ayer, efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas” del Escuadrón Núcleo “Catamarca”, al momento de llevar a cabo controles de prevención sobre la Ruta Provincial N° 20, intersección con la Ruta Nacional N° 60 (Departamento la Paz), detuvieron la marcha de un transporte de carga conducido por un ciudadano argentino, proveniente de la ciudad formoseña de Clorinda, con destino final a la provincia de San Juan.
Al efectuar el registro, los gendarmes hallaron en los habitáculos de la cabina, fajos de billetes de origen nacional y extranjero en efectivo, sin documentación que justifique su traslado.
Posteriormente, y con el apoyo de personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, se contabilizó un total de 39.019.400 pesos argentinos y 27.017 dólares estadounidenses.
Ante este hecho, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Catamarca, que dispusieron que se incauten los elementos, mientras el ciudadano involucrado quedó supeditado a la causa.