El Gobierno cambió la iconografía institucional de la Presidencia de la Nación, en coincidencia con la celebración por el aniversario del 25 de mayo. La nueva imagen se difundió hoy en las redes sociales, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Nuevo logo del Presidente de la Nación. Fin”, compartió el funcionario poco después de las 20 horas, desde su cuenta oficial de la red social X.
A diferencia de la imagen anterior, en el que sólo se veía el isotipo de la Casa Rosada, en el nuevo diseño hay varias características distintivas:
- Se reiteran las frases “Presidente de la Nación” y “República Argentina” de la imagen anterior, sobre una estructura dorada
- Incluye 24 banderas representativas de los 24 distritos del país (las 23 provincias y CABA)
- Aparece la frase “En unión y libertad”, que es icónica de la historiografía oficial del país
- Presenta una decoración de madera que rodea el círculo del logo
- El Escudo Nacional se destaca el entrecejo del sol naciente, un rasgo que no estaba presente en anteriores ediciones
- Además, presenta los elementos tradicionales: el gorro frigio, la pica y las manos entrelazadas, que simboliza la unión de los pueblos, como así también los laureles que rodean al óvalo y las cintas celeste y blancas en la parte inferior.
Es la segunda vez en la gestión de Milei que se modifica la morfología del logotipo oficial, que era una suerte de guiño al gobierno estadounidense de Ronald Reagan. El libertario es admirador del ex presidente norteamericano y buscó homenajearlo con el anterior diseño.