En un encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, los diputados provinciales del Frente de Todos se reunieron con el gobernador Raúl Jalil para dialogar sobre la agenda legislativa y recibir información sobre el desarrollo de la gestión del Gobierno provincial.
En el mismo, el mandatario provincial destacó varios puntos importantes. En primer lugar, informó que próximamente se reactivarán diversas obras públicas en la provincia, lo que representará un impulso significativo para el desarrollo y la infraestructura local, además de la economía.
Por otra parte, sobre las gestiones por la fábrica TextilCom, Raúl mencionó que hay varias personas interesadas en hacerse cargo de la empresa y que se vienen manteniendo reuniones pertinentes para avanzar en este proceso.
Uno de los proyectos de Ley a trabajar, por iniciativa del Ejecutivo, es para el fomento el desarrollo de la producción y manufactura que se origina a través de la utilización de la fibra de vicuña.
El mandatario reiteró que el objetivo es trabajar en conjunto entre los representantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo para introducir leyes que contemplen beneficios para la sociedad catamarqueña. Las autoridades también analizaron los proyectos relacionados con la Ley de Medición, Compensación y Reducción de la Huella de Carbono, Ley Régimen de Democratización del ingreso al Poder Judicial, entre otras.
Por último, se informó que el ministro de Salud y otros, tienen la instrucción de reunirse con la Comisión de Salud de la Cámara Baja para tratar el proyecto destinado a la reubicación del Hospital San Juan Bautista.