Si se acepta la propuesta, ningún trabajador cobrará menos de 500.000 pesos
La Municipalidad de la Capital formalizó una nueva propuesta de aumento salarial al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que de ser aceptada elevaría a 500.000 pesos el ingreso mínimo de un trabajador capitalino.
Capital ofreció un incremento de sueldos del 25 por ciento y un bono extraordinario de 60.000 pesos, que se pagarían según el siguiente detalle:
* 15 por ciento de aumento se pagaría por planilla complementaria en este mismo mes de junio. Se haría por planilla complementaria porque ya se pagaron la semana pasada los sueldos de mayo.
* En junio se pagaría el bono extraordinario de 60.000 pesos.
* En agosto se efectivizaría el 10 por ciento restante de aumento, correspondiente al mes de julio.
Con estas mejoras, ningún empleado municipal cobraría menos de 500.000 pesos, piso que se alcanzaría en julio con el bono y a partir del mes siguiente con los incrementos detallados.
Se trata en definitiva del mismo aumento que se les otorgó a los docentes nucleados en el SIDCA, que trabajan en el Sistema Educativo Municipal. Autoridades del SOEM afirmaron públicamente que si se les hacía el mismo ofrecimiento accederían a cerrar el acuerdo, de modo que tienen ahora la palabra para resolver si aceptan esta tercera propuesta.