Lo hizo la Cámara Nacional de Casación Penal, que argumentó que el ex gobernador de Tucumán cuenta con el poder económico y los contactos para fugarse o esconderse en caso de recuperar la libertad. Seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza.
Los jueces Daniel Morín, Jorge Rimondi y Mauro Divito rechazaron el pedido de excarcelación que presentó la defensa de Alperovich.
“En síntesis, no caben dudas de que Alperovich cuenta con sobrados medios para eludir el resultado del proceso, lo que torna las derivaciones del juez de mérito respecto del riesgo de fuga por demás razonables”,consideraron los camaristas en su resolución.
Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2019 en la ciudad de Buenos Aires y Tucumán y la víctima fue su sobrina quien había comenzar a trabajar como su secretaria privada y luego en la campaña para volver a ser gobernador.
Los jueces señalaron que la condena a 16 años de prisión “per se importa un incremento significativo del riesgo de fuga como correlato de la pérdida de expectativas en una decisión favorable” y que cuenta con los medios necesarios para evadirse de la justicia en caso de recuperar la libertad.