El juez de la Cámara Penal N°1, Dr. Mauricio Navarro Foressi, condenó a la pena de 4 meses de prisión efectiva a un individuo por un hecho de robo. Durante el juicio el acusado reconoció el hecho, pidió perdón y señaló que lo hizo bajo los efectos de psicofármacos. Por ésta situación contó que actualmente realiza un tratamiento en una institución en Santiago del Estero.
El debate unipersonal se realizó en la mañana de hoy y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Dr. Alejandra Dalla Lasta, en tanto que el imputado contó con Defensa Pública cargo de Mariano Guillamondegui.
El acusado, identificado con las iniciales O.P., llegó a debate imputado del delito de “Robo” por un hecho ocurrido el 5 de febrero del año pasado en una vivienda en el norte de la ciudad. El sujeto se presentó en una vivienda, rompió una puerta, ingresó y se llevó un celular. Fue arrestado luego en un registro en su domicilio e imputado por la Fiscalía de Instrucción N° 3.
Alegatos
El fiscal Dalla Lasta expuso sus alegatos e indicó que el reconocimiento del hecho por parte del acusado, su demostración de arrepentimiento y el tratamiento que realiza para su adicción, corroborado por certificación presentada, exige una morigeración de la pena. En ese sentido solicitó que sea condenado a 4 meses de prisión efectiva teniendo en cuenta que es reincidente por primera vez.
Por su lado el defensor oficial, Mariano Guillamondegui, coincidió en la pena solicitada por el fiscal.
Tras un cuarto intermedio el juez Mauricio Navarro Foressi dictó condena. Cuatro meses se prisión efectiva. La lectura de los fundamentos será el 29 de agosto próximo.