El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Fiambalá, Raúl Usqueda, parte del equipo de gobierno y vecinos de la zona de Chuquisaca, supervisaron los avances de la obra que conectará Fiambalá con Antofagasta de la Sierra.
El personal de Vialidad Provincial trabaja intensamente en la apertura de la traza de este camino de montaña, que es fundamental para mejorar la conectividad entre estas localidades. Hasta el momento, ya se han completado 5 kilómetros de un total de 25 kilómetros que corresponden a la zona de cuesta del trayecto. A partir de allí, el terreno se vuelve más llano, lo que permitiría acelerar los trabajos de apertura de traza.
El director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, explicó que “el camino Chuquisaca-Campo de Piedra Pómez tiene un total de aproximadamente 110 kilómetros. Estamos trabajando en la zona de cuesta con gran parte de las máquinas de Vialidad”.
Este proyecto es clave para el desarrollo de la región, ya que facilitará la comunicación entre Fiambalá y Antofagasta de la Sierra, beneficiando tanto a los habitantes como al sector productivo y turístico de la zona.
Acompañaron al gobernador durante el recorrido el vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria; los diputados nacionales, Sebastián Noblega y Dante López Rodríguez; el CEO de Zijin-Liex, Gao Jianneng, entre otras autoridades.