Más de 1.000 alumnos asisten a diario al establecimiento en la localidad.
El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Los Altos, Raúl Barot, dejaron inauguradas oficialmente las obras de remodelación integral en la Escuela N° 171, que incluyeron mejoras en instalaciones eléctricas y sanitarias, además de trabajos de carpintería, pintura, y refacciones en la estructura.
Raúl remarcó la importancia de las obras en la escuela, afirmando que “el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles viene realizando un gran trabajo con la refacción y mantenimiento de todas las escuelas de la provincia”, y expresó su reconocimiento a los docentes por su dedicación en el cuidado y enseñanza de los estudiantes.
El intendente Raúl Barot resaltó la magnitud de las obras en la Escuela N°171, la institución educativa más grande del departamento de Santa Rosa, que recibe a más de 1.000 alumnos de todos los niveles. “Es la primera refacción integral en más de 20 años”, señaló el jefe comunal.
Barot también subrayó la relevancia de la política educativa del gobierno provincial: “La educación es un derecho básico que permite transformar la realidad de las personas, y es una señal clave del compromiso del gobierno provincial”.
En la visita a la localidad santarroseña el mandatario provincial también recorrió el predio donde se construye el nuevo Polideportivo de Los Altos, proyecto que presenta un avance del 50% y se financia con fondos provinciales. Esta infraestructura de 25 x 40 metros ofrecerá una cancha multifuncional, cancha de fútbol con césped sintético, cancha de pádel, vestuarios y sanitarios.
Acompañaron durante la agenda en el Este el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; el diputado nacional, Sebastián Nóblega; los diputados provinciales María Argerich, Maximiliano Mascheroni, Nicolás Zavaleta; y el senador departamental, Félix Jerez, entre otras autoridades provinciales y municipales.