El portavoz detalló que la decisión del Ejecutivo “significa para los argentinos un ahorro de $ 21.827.624,65“.
Ayer, la Cámara de Casación Penal ratificó la sentencia de 6 años de cárcel para Cristina -apelará a la Corte- por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por la causa Vialidad. También, su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Adorni explicó que el accionar por el que Cristina fue condenada “representa lo contrario al honor, mérito y el buen desempeño“.
“El beneficio previsto por la ley para ex presidentes y vices es una asignación que no tiene carácter contributivo y se otorga de manera excepcional como contraprestación al honor, el mérito y buen desempeño en el cargo. La señora fue condenada por la Cámara como autora del delito de administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, el mérito y el buen desempeño”, explicó el vocero antes de la preguntas en la conferencia de prensa que encabezó este jueves en la Casa Rosada.
En ese sentido, el portavoz insistió que “la jubilación a ex mandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina y más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”.
“Es un manto de sentido común y cordura a la gestión pública”, remarcó Adorni, y enseguida señaló que “durante el mandato de Milei, la Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya mancillado el honor y dignidad de los argentinos”.