Bajo la consigna “La memoria contra el negacionismo”, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de diferentes partidos políticos, desde el Partido Justicialista hasta la Unión Cívica Radical y la izquierda, realizaron este lunes 24 de marzola habitual movilización por el día de la memoria, verdad y justicia en el 49º aniversario del golpe de 1976.
Por primera vez en 19 años, las organizaciones y las agrupaciones políticas marcharon juntos y bajo las mismas consignas.
En tanto, las organizaciones convocantes también señalaron que “en el camino de los y las 30.000 seguimos levantando sus banderas de lucha contra la injusticia y la desigualdad y le decimos a (Javier) Milei y a (Victoria) Villarruel: el pueblo unido jamás será vencido”.
“Basta de despidos a los trabajadores del sector público y privado. Rechazamos el intento del gobierno de desmantelar el Estado y de privatizar los servicios y bienes comunes”, exhortaron.
En el texto leído se reclamó además contra la mayoría de las iniciativas que implementó el gobierno libertario en casi un año y medio de gestión, por lo que pidieron “derogación del DNU 70/23, la corrupta Ley Bases, las facultades delegadas y el RIGI”, entre otros puntos.