El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes del Este provincial, realizó una nueva inspección en la obra de la Ruta Provincial N°42, que abarca la obra básica y pavimentación en el tramo comprendido entre Tintigasta y la Cumbre en El Portezuelo.
Esta obra es de gran importancia para la región Este de Catamarca, ya que mejorará la conectividad y fomentará el desarrollo económico, productivo y turístico de la zona.
Tras haber estado detenida por un tiempo considerable, los trabajos avanzan a buen ritmo, con una importante cantidad de maquinaria trabajando en la compactación del suelo en el sector montañoso, obras de artes, alcantarillas, entre otras intervenciones necesarias para dejar en condiciones de continuar la pavimentación.
“La obra está teniendo avances significativos, la empresa está trabajando a buen ritmo y se espera que para fines de este año tengamos una buena parte de la obra concluida”, aseguró el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti.
La obra comprende un total de 30 km en el tramo mencionado, de los cuales ya se han pavimentado casi 10 km.
Durante la visita acompañaron los intendentes de Los Altos, Raúl Barot; de Santa Rosa, Mario Páez; de El Alto, Ariel Ojeda, entre otras autoridades.