Por primera vez desde que Javier Milei asumió como Presidente, la desocupación se transformó en la principal preocupación de los argentinos. Supera, según el último informe sobre “Expectativa Económica” realizado por la consultora Opina Argentina, a la inflación, y representa una señal de alerta para el Gobierno sobre cierta fatiga en el humor social respecto a la evolución general de la economía.
De acuerdo el estudio, el temor de la gente a perder su trabajo creció ocho puntos en el último mes y se ubica en un 37%, muy por encima de la inflación (29%) y la corrupción (22%). Más allá de este dato, hay un número alentador para el Gobierno cuando se indaga sobre cómo es la situación económica actual personal: entre abril y junio, el porcentaje que dice no llegar a fin de mes bajó de 40 a 29%.
Este último punto, que venía expandiéndose desde diciembre a abril, se encuentra estabilizado en el último bimestre y solo tres de cada 10 encuestados cree que su situación económica mejorará en el futuro inmediato. Entre los votantes libertarios el optimismo alcanza al 60%.