Fabiola Yañez decidió cambiar de abogado. En las últimas horas se convenció de alejar al abogado Juan Pablo Fioribello, que la había representado a ella y al ex presidente Alberto Fernández en la causa por la fiesta en Olivos y que la había asesorado en los primeros momentos cuando el juez Julián Ercolini la informó sobre los chats y la fotos que se había encontrado en el teléfono de la secretaria presidencial Maria Cantero sobre supuestos hechos de violencia. Ahora, con el caso expuesto mediáticamente y su decisión de avanzar en la denuncia contra su ex marido, Yañez resolvió nombrar a la abogada Mariana Gallego para que la represente en su condición de víctima.
Esta mañana, Yañez volvió a hablar con la justicia. El fiscal Carlos Rívolo y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, informaron que profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) mantuvieron una entrevista por videoconferencia con la exprimera dama. “Los pormenores permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima”, se limitaron a señalar en un comunicado.
Especialista en Derechos Civiles y Familia, Gallego está casada con otro abogado famoso, Mauricio D’Alessandro. Precisamente, según cuentan entre risas en distintas notas periodísticas, Gallegos le “robó” a D’Alessandro su clienta más conocida: Mirtha Legrand. También representó a futbolistas como Rodrigo de Paul, Martín Palermo y Ezequiel Lavezzi.
Lo cierto es que ahora Gallego ahora será la encargada de diseñar la estrategia de Yañez en la acusación contra el ex presidente.