La Policía de Córdoba y Catamarca detuvieron en las últimas horas a José Blas (45), presunto socio del estafador Edgar Bacchiani (48), condenado recientemente en Córdoba por múltiples estafas, según informaron fuentes oficiales.
La Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía cordobesa y efectivos de Catamarca allanaron una casa en Juan Quiroga al 400, de la capital catamarqueña, donde detuvieron a Blas por pedido de la fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Valeria Rissi, a cargo originalmente de la causa contra Bacchiani.
Los efectivos secuestraron una camioneta Toyota Sw4, dispositivos electrónicos, entre otros elementos que estarían vinculados a la causa.
Blas, ¿socio de Bacchiani?
Hasta ahora, Blas no había aparecido en el expediente de Córdoba, pero la fiscal Rissi halló evidencia suficiente para involucrarlo en un hecho de “estafa” en el cual habría reunido prueba de que intervino personalmente en la captación de fondos de uno de los presuntos defraudados.
Antes de esta detención, Blas ya estaba imputado y cumplía prisión domiciliaria a disposición del juez federal Miguel Ángel Contreras.
Fuente: La Voz