Boca ganó por la mínima diferencia ante Barracas Central y escaló a la cima del Grupo A del torno Apertura. Rodrigo Battaglia fue el autor del único tanto que le dio la victoria al Xeneize. Edinson Cavani también llegó a la red en dos ocasiones, pero sus gritos fueron anulados por una falta contra Ledesma y un fuera de juego de Palacios. Si bien el conjunto de Fernando Gago fue superior, al equipo le faltó profundidad y se quedó con los tres puntos ante un rival de menor jerarquía.
El único gol del encuentro fue convertido por Rodrigo Battaglia, tras conectar un centro de Lautaro Blanco dentro del área a los 40 minutos del primer tiempo.
Un par de minutos antes, Edinson Cavani convirtió un golazo de tijera pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló por una infracción sobre el arquero Marcos Ledesma. El VAR, a cargo de Adrián Franklin, avaló la decisión del juez principal y no intervino. Correcta decisión del cuerpo arbitral ya que el delantero uruguayo, en una posición estática, ve venir al guardameta y va a cargarlo para no dejarlo pasar.
El equipo dirigido por Fernando Gago se recuperó tras la derrota frente a Newell’s, aunque el trámite en la primera etapa fue más ajustado de lo esperado.