Durante la noche de ayer, numerarios de las Comisarías del Valle Central e Interior Provincial, conjuntamente con sus pares de los Grupos Especiales realizaron recorridos preventivos, controles vehiculares e identificación de personas en puntos estratégicos de sus respectivas jurisdicciones.
En la ocasión, los policías incautaron noventa y siete (97) motocicletas, diez (10) automóviles y dos (02) camionetas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y en el Código de Faltas de la Provincia; algunos de ellos por alcoholemia positiva. Asimismo, los uniformados arrestaron a cuarenta y dos (42) personas labrándose las actuaciones de rigor, aprehendieron a otras nueve (09) sospechadas de distintos ilícitos, demoraron a dos (02)y detuvieron a un hombre de 34 años de edad, que obraba con requerimientos Judiciales, interviniendo en estos casos la Fiscalía Penal Juvenil y de Instrucción de los Distritos correspondientes.
También y en diferentes procedimientos, los uniformados recuperaron diversos elementos, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que una motocicleta Keller 150cc., de color rojo, que habría sido sustraída en inmediaciones a la esquina de las calles 1° de Mayo y Sin Nombre, en cercanías a la plaza del barrio Montecristo.
Por otra parte y durante el operativo, los efectivos hicieron lo propio con ansiolíticos y una sustancia tipo herbácea que se trataría de Marihuana, tomando conocimiento el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Es dable hacer mención, que estos dispositivos responden a los lineamientos de trabajo brindados desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, en vistas a brindar más seguridad, con el despliegue de efectivos que trabajan de manera coordinada.