Cuatro días duró la medida de fuerza de no ingerir alimentos que había adoptado Edgar Adhemar Bacchiani y otros imputados que se encuentran detenidos en el penal de Miraflores por las causas de estafas de criptomonedas, dicha situación que buscó como principal objetivo atacar a la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.
El presunto estafador Bacchiani había iniciado una huelga de hambre buscando un impacto mediático para obtener beneficios por parte de la justicia federal y atacando a la Cámara Federal de Apelaciones, a la cual le reclama “lentitud” en el proceso judicial.
La estrategia que quisieron usar los abogados Angelina y Walther, fue idear una huelga de hambre por parte de Bacchiani para presionar a la Cámara Federal de Tucumán.
Cabe destacar que en las últimas horas el abogado querellante Alfredo Aydar, se hizo eco de dicha situación e impartió fuertes críticas contra el ex CEO de Adhemar Capital y sus abogados por la burda jugada.
“Ahora quieren culpar a la Cámara Federal de Tucumán, esa es la estrategia de los abogados defensores de Adhemar, decirle que mienta que va realizar una huelga de hambre cuándo lo tratan como VIP y hasta tenían teléfonos celulares en la cárcel” dijo el letrado en sus redes sociales.
Aydar también recordó las maniobras de dilaciones y engaños que pergeñó Bacchiani y sus abogados para intentar pagar muy poco dinero a sus ex clientes a través de la quiebra fraudulenta.
Según el abogado querellante esto último sería la ecuación perfecta: Adhemar jugando al papel de víctima, desviar la atención con la huelga de hambre e intentar pagar poco dinero a las personas que verificaron créditos para quedarse multimillonario.